Estaremos posteando algunos artículos de nuestra pluma acerca del uso efectivo de los colores en la mercadotecnia y la publicidad.  El rojo es un buen punto de partida.  Es uno de los colores más utilizados alrededor del mundo en una infinidad de empresas de distinta índole.

El destacado psicoterapista  Max Lüscher comentaba acerca del color rojo:  » El rojo eleva el pulso, la presión sanguínea y la frecuencia respiratoria. El color rojo conlleva el significado del anhelo y todas las formas del apetito. El rojo es el impulso para causar efectos, para conquistar el éxito y para codiciar con ansias lo que brindan la intensidad y la abundancia de vivencias. El rojo es el impulso, la voluntad vital de conquista y la potencia, desde la fuerza instintiva sexual hasta la transformación revolucionaria «.

No es extraño entonces encontrar el rojo en la identidad visual de restaurantes, fabricantes de medicamentos, lubricantes, moda, etc. Algunas Multinacionales que utilizan el rojo en su identidad corporativa: Coca Cola, Pepsi, McDonald´s, Pizza Hut, TelePizza, Citi, Claro. También es muy utilizado en la pintura de automóviles para destacar los autos más veloces y de carácter más jovial.  Uniformes para equipos deportivos, etc.

Si quiere impactar desde un inicio, esta claro que debe utilizar el color rojo.